Durante el puente de diciembre

A la venta las entradas para los espectáculos del 25 aniversario de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad

Las entradas para los espectáculos organizados para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya se pueden adquirir de este miércoles en la página web del Teatro Auditorio de la capital.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 24.11.2021 09:42

El artista José María Yturralde, en el centro, junto al alcalde de Cuenca y otros responsables políticos conquenses en la presentación de la programación en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha
El artista José María Yturralde, en el centro, junto al alcalde de Cuenca y otros responsables políticos conquenses en la presentación de la programación en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha | Lorena Mayordomo

En la web www.auditoriodecuenca.es ya es posible adquirir las localidades a un precio de 10 euros.

Según el Consistorio, la recaudación irá destinada a la mejora de la accesibilidad del propio escenario "José Luis Perales" y de su entorno.

La programación arrancará el 4 de diciembre con un concierto de la Royal Film Concert Orchestra, en el que interpretará algunas de las bandas sonoras de películas memorables.

Un día después, el 5 de diciembre, una de las figuras más relevantes del baile flamenco en España, María Moreno, nominada en tres ocasiones en los Premios Max de las Artes Escénicas actuará también en el Auditorio.

El 6 de diciembre, la agrupación musical Caminero Quinteto ofrecerá su particular fusión de jazz y flamenco, en la que desarrollan un original lenguaje musical impregnado también por la música barroca o la clásica contemporánea.

Por su parte, el cantaor José Mercé, con más 800.000 discos vendidos, será la propuesta para el 7 de diciembre, mientras que del 21 al 30 de diciembre la protagonista en la iglesia de la Merced será "No me hizo Joan Brossa", una obra de teatro de objetos de gran formato sin actores producida por cabosanroque, dúo de artistas sonoros de Barcelona.

Cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco el 6 de diciembre de 1996.