En concreto, el primero de los fuegos fue detectado por un vigilante fijo a las 13:11 horas de ayer, muy cerca de La Cierva, pero dentro del término municipal de Cuenca, según el sistema de información forestal Fidias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la extinción participaron efectivos de la Brigadas de Refuerzo (BRIF) de Prado de los Esquiladores del Ministerio para la Transición Ecológica, que también intervinieron en sesión vespertina en otro fuego declarado en la zona del Parque Natural de la Serranía.
En este caso, en el dispositivo del Plan Infocam intervinieron 46 personas y la columna de humo también fue detectada por un vigilante fijo.
Además, durante el pasado viernes, horas previas al inicio del verano, se registraron tres incendios forestales en Cuenca, Cañada del Hoyo y Tejadillos, mientras que el domingo el fuego afectó a Salvacañete.No obstante, todos han podido ser controlados y extinguidos con celeridad.
Campaña contra incendios
Más de 600 profesionales, entre técnicos, agentes medioambientales y bomberos forestales con el apoyo de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico forman parte este año de la campaña contra incendios en Cuenca, que cuenta año con 6 medios aéreos, 49 medios terrestres y 35 puntos de vigilancia, según la Junta.
La campaña se extiende hasta el 30 de septiembre y en estos primeros días del verano el riesgo de incendios en muy alto en buena parte de las comarcas conquenses.