"Viva Franco"

La retirada de las pintadas del Blocao de Mirabueno, pendiente

Una cuadrilla del plan de empleo del Ayuntamiento de Cuenca y voluntarios de la asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca eliminarán las pintadas franquistas del Blocao de Mirabueno, en las que desde finales del año pasado se puede leer “Viva Franco”, “Una, grande y libre” o “Esto es zona nacional”.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 14.10.2020 09:55 (Publicado 14.10.2020 09:50)

Blocao de Mirabueno
Blocao de Mirabueno | Ciudadanos por la República

Preguntado por este asunto, el concejal de Cultura del Consistorio conquense, Miguel Ángel Valero, ha recordado que es necesario un informe arqueológico, dado que se trata de un entorno histórico: está declarado Bien de Interés Cultural.

Hace unos días, el colectivo republicano advirtió de la tardanza en retirar esas pintadas en una de las forticaciones del Cerro Socorro de Cuenca, construido en la Guerra Civil por las milicias de la CNT. Para esa zona también pedía la instalación de señalización y acondicionamiento del lugar como espacio “de memoria”.

De otro lado, el movimiento republicano de Cuenca ha convocado para el próximo domingo, 18 de octubre, una concentración contra la Monarquía y para reivindicar la República, a las 12.00 horas en la Plaza de España de la capital conquense.