Ayuntamiento de Cuenca

Renuevan los colectores que vierten aguas fecales al río Júcar

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado los trabajos de reparación y renovación de los obsoletos colectores de la ladera del Seminario de Cuenca, en el casco antiguo, que vierten aguas fecales al río Júcar, a su paso por la capital conquense.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 22.10.2020 14:51 (Publicado 22.10.2020 14:49)

Situación que había sido denunciada en varias ocasiones, tanto por formaciones políticas como Podemos en el Consistorio como por asociaciones, como la de vecinos del casco antiguo, que esta semana ha destacado el inicio de esos trabajos en las redes sociales.

En Onda Cero Cuenca, el concejal de mantenimiento Urbano, encargado también de Obras y Aguas, Dámaso Matarranz ha explicado que a principios de este año detectaron la rotura del colector de saneamiento en la fachada trasera del Seminario.

Un desplazamiento en la ladera estaría detrás de esos problemas, que también se presentan en un tramo en la zona de San Miguel y en la zona de la puerta de San Juan, donde también hay fugas.

El presupuesto para todas estas actuaciones es de casi 130.000 euros, ha explicado Matarranz, quien ha precisado que está previsto que el resto de actuaciones se cometan para la primavera del año que viene.