Borrasca Filomena

Más de 300 camiones pasan la noche en el aparcamiento de emergencia de Minglanilla (Cuenca)

Un total de 333 vehículos pesados han pasado la noche en el aparcamiento de emergencia de Minglanilla (Cuenca), junto a la autovía A-3 Madrid-Valencia, después de que ayer fueran desviados hasta allí por la Guardia Civil tras la intensa nevada por la borrasca Filomena.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 29.01.2021 13:15 (Publicado 08.01.2021 09:27)

Más de 300 camiones pasan la noche en el aparcamiento de emergencia de Minglanilla (Cuenca)
Más de 300 camiones pasan la noche en el aparcamiento de emergencia de Minglanilla (Cuenca) | DGT

Así lo han indicado a Onda Cero Cuenca fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que precisan que otros 70 han estado estacionados en las áreas de servicio de la zona.

Según el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, los camiones han podido seguir su trayecto este viernes, después de que se haya despejado la carretera.

No obstante, los problemas en las vías conquenses continúan por la intensa nevada, sobre todo en La Manchuela y La Mancha, según la página web de la DGT.

Complicaciones en las inmediaciones de Belinchón, donde está el otro aparcamiento de emergencia, que empieza a llenarse de camiones según el alcalde, Jesús López.

En la capital, los efectivos del Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) han estado trabajando durante toda la noche.

La intensa nevada de ayer dejó una bella y gélida estampa blanca en toda la capital.

Hasta las 9:00 horas seguían cortados los accesos al camino de San Isidro, Cerro Socorro y los Jerónimos.

Se han colocado vallas en calles conflictivas para impedir el paso, como Sándalo, Eras del Tío Cañamón, San Lucas, Segóbriga, San Rafael y Lluis Brull, además de otras calles de pendiente.

Una quitanieve en el barrio de Villa Román, en la ciudad de Cuenca, en una imagen de archivo
Una quitanieve en el barrio de Villa Román, en la ciudad de Cuenca, en una imagen de archivo | OCR

La previsión es que siga nevando y la provincia se mantiene en nivel rojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).