Preocupación por las relaciones comerciales y el gas

Lorenzo Amor (CEOE): "Que el Gobierno vaya a Argelia y que se siente a hablar"

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha reclamado este jueves desde Cuenca al Gobierno de Pedro Sánchez que "vaya a Argelia" y "que se siente a hablar" después que conocer que este país ha ordenado a su banca congelar el comercio exterior con España.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 09.06.2022 14:49

Situación que "pone en jaque" las relaciones comerciales con muchas empresas, y podría hacerlo con el suministro de gas, algo muy "grave", según Amor, quien es también presidente Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Así se expresado Amor preguntado por la decisión de Argelia de estancar las exportaciones e importaciones con nuestro país por la postura de España con Marruecos en relación al Sáhara.

El responsable empresarial ha participado en la inauguración de la asamblea que la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En similares términos se ha expresado el presidente nacional de CEAJE, Fermín Albaladejo, quien ha apostado por arreglar esas relaciones y activar la diplomacia.

"Nos afecta como país. Nos afecta como jóvenes empresarios. El Gobierno tiene que tomar medidas drásticas y tiene que ponerse las pilas con la diplomacia en Argelia. No podemos tener este tipo de relaciones exteriores", ha concluido.

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios celebra su asamblea general anual y también la primera convención nacional de jóvenes empresarios, que clausurará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Una cita en la que los jóvenes empresarios han expresado también su preocupación por la escalada de precios.