Facultad de Comunicación

Juan Luis Manfredi, primer catedrático de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha

El periodista sevillano Juan Luis Manfredi ha sido propuesto como primer catedrático de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Castilla-La Mancha, ubicada en Cuenca.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 21.12.2022 11:36

Juan Luis Manfredi, en el centro de la imagen, este martes en la Facultad de Comunicación de Cuenca
Juan Luis Manfredi, en el centro de la imagen, este martes en la Facultad de Comunicación de Cuenca | UCLM

El doctor Manfredi, titular en la Universidad regional, ha accedido al cuerpo de catedráticos tras una exposición en la que ha defendido cómo la diplomacia pública ha evolucionado en la última década, y en concreto sobre cómo la están utilizando Rusia y China, dos países que “pelean” para imponer su modelo político, económico y social.

Manfredi (1977) es profesor de Periodismo y Relaciones Internacionales en los Campus de Cuenca y Toledo, y, desde el pasado año, titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown (EEUU).

Manfredi, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha dirigido proyectos de investigación y transferencia, y escribe sobre relaciones internacionales y diplomacia, propaganda, comunicación y tecnología, así como riesgo político.

Es autor de más de quince libros y casi un centenar de artículos, además de haber acumulado varios premios o reconocimientos en materia de investigación, como el Premio Blas Infante de Investigación en Administraciones Públicas (2002).

Experto en Diplomacia Pública, Manfredi ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019), un "think tank" con el que ha colaborado en distintas actividades de publicación y divulgación.