En la sede de FabLab

EEUU abre en Cuenca un espacio de innovación, tecnología y cultura americana

La embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, inaugura el próximo miércoles en Cuenca el tercer espacio en España en el que los jóvenes castellano-manchegos podrán aprender inglés, innovación y tecnología, y entrar en contacto con la cultura de Estados Unidos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 26.09.2022 09:48

Julissa Reynoso
Julissa Reynoso | Antena 3

Este espacio, denominado "American Space Quixote" y que se ubicará en la sede de FabLab en la ciudad de Cuenca, llega después del inaugurado en la Universidad Politécnica de Valencia en 2013 y el abierto en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra de Barcelona, que funciona desde 2016, según ha informado la embajada americana en una nota de prensa.

Este espacio surge de la colaboración de la embajada de Estados Unidos y la organización FabLab Cuenca tras varios años de trabajo conjunto.

La colaboración más reciente ha sido FabLab Itinerante, el primer laboratorio de fabricación digital sobre ruedas que llega a los pueblos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha junto a Cruz Roja y el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca.

El objetivo de este nuevo espacio "es acercar la tecnología y la innovación a los jóvenes y ofrecer oportunidades de aprendizaje de inglés y actividades de fabricación digital, como impresión 3D, programación o robótica".

Todas las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en las instalaciones de FabLab Cuenca y, de modo itinerante, en otras localidades de Castilla-La Mancha a través del FabLab Itinerante.