Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca nos Une quiere más

La agrupación de electores “Cuenca nos Une”, que hizo historia hace un año al obtener seis concejales en el Consistorio conquense y es el actual socio del equipo de Gobierno del socialista Darío Dolz, reclama participar de manera más activa en los asuntos municipales. Lo ha reconocido su líder y médico de profesión, Isidoro Gómez Cavero.

Lorena Mayordomo
  Cuenca | 03/06/2020
Isidoro Gómez-Cavero y Darío Dolz hace un año

Isidoro Gómez-Cavero y Darío Dolz hace un año / Lorena Mayordomo

En una entrevista en Onda Cero Cuenca ha señalado que no quieren más liberados (actualmente cuentan con uno, el edil Dámaso Matarranz) pero sí tener más peso en las decisiones. Por ello, reclaman "reorientar ese pacto" alcanzado en junio del año pasado.

Las negociaciones podrían pasar por sumar más carteras. La formación de Gómez Cavero se encarga actualmente de la concejalía de Promoción Empresarial y Empleo e Innovación, que ocupa el profesor César Sánchez.

En este sentido, fuentes municipales han indicado este miércoles que plantean una remodelación tras el primer año de legislatura. No obstante, emplazan a culminar las reuniones previstas en este sentido para ofrecer más datos.

Gómez Cavero cree que la ciudad debe “espabilar” y adoptar decisiones más rápidas en asuntos que preocupan a los conquenses, como limpieza y obras.

Asimismo, ha resaltado el apoyo de la Junta de Comunidades para con la ciudad en los últimos años, algo que antes no ocurría, según ha destacado.