María Sevilla retuvo a su hijo en Villar de Cañas (Cuenca)

Condenada a más de dos años de prisión la presidenta de Infancia Libre

Un juzgado de Madrid ha condenado a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, a dos años y cuatro meses de prisión por retener a su hijo sin escolarizar y sin permitir el contacto con su padre. Durante cuatro años, además, se le retira la patria potestad. Fue localizada y detenida en una finca de Villar de Cañas (Cuenca).

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.10.2020 10:55 (Publicado 20.10.2020 10:49)

Imagen de una señal de tráfico de Villar de Cañas
Imagen de una señal de tráfico de Villar de Cañas | EFE

La sentencia también condena a Sevilla a pagar las costas del juicio e indemnizar por daños morales a su exmarido con 5.000 euros, según fuentes jurídicas, como recoge Antena 3 TV

La presidenta de Infancia Libre fue detenida en la primavera de 2019 en Villar de Cañas por la Policía Nacional y después fue puesta en libertad con cargos.

María Sevilla
María Sevilla | Antena 3

Según la Fiscalía, la acusada se había instalado en diferentes puntos de España sin que el padre supiera dónde estaba, "impidiendo con ello que el menor estuviera con su padre así como que este ejerciera los derechos y deberes inherentes a la custodia que le correspondían".

María Sevilla participó en 2017 en un acto con parlamentarias de Unidos Podemos para reclamar al Ejecutivo mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales.