Fiestas suspendidas por la pandemia

Camisetas en los balcones y "cohetes simbólicos": el San Mateo de 2020

La Asociación de Peñas Mateas de Cuenca ha animado a los conquenses a colgar en sus balcones las camisetas de la fiesta durante los días en los que se celebraría San Mateo 2020, suspendido por la pandemia COVID-19.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 10.09.2020 14:25 (Publicado 10.09.2020 14:24)

Un acto “simbólico” para recordar las fiestas, que rememoran del 18 al 21 de septiembre la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca Javier Benayas, quien de otro lado ha apuntado que, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, cada tarde se lanzarán cohetes coincidiendo con la suelta y el encierro de las vaquillas enmaromadas, protagonistas cada año de estas fiestas por las calles del casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

Benayas ha apelado además a la responsabilidad y ha avanzado que el próximo lunes lanzarán una campaña en la redes sociales para evitar encuentros y aglomeraciones entre los integrantes de las alrededor de medio centenar de peñas que cada año suelen participar en estas emblemáticas fiestas, suspendidas por el coronavirus.

“Hasta que no lo paremos no volveremos a tener unas fiestas de San Mateo”, ha concluido.