Coronavirus

Bajan los contagios semanales en la ciudad de Cuenca

La ciudad de Cuenca ha reducido a la mitad el número de contagios COVID-19 en la última semana, con respecto a los siete días previos, tras registrar 154 casos nuevos, frente a los 333 de la semana anterior.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 27.11.2020 12:12

Coronavirus España
Coronavirus España | Agencia EFE

Así lo reflejan los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, que notifica una tasa de contagios de 219 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días en la provincia.

Cifra que se ha reducido considerablemente con respecto a los últimos datos, aunque sigue siendo la más elevada de Castilla-La Mancha en las semanas 46 y 47 (del 9 al 22 de noviembre).

Ledaña

Respecto a la evolución de la pandemia en las localidades de más de medio millar de habitantes, la segunda que notifica más contagios es Quintanar del Rey, con 34 casos nuevos, seguida de Ledaña, con 26 (en la semana anterior dos) y Landete con 19.

La alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha pedido a sus vecinos el autoconfinamiento voluntario y a la Consejería de Sanidad que decrete medidas especiales de nivel 3.

Desde este viernes han suspendido todas las actividades municipales.

La guardería está cerrada desde hace unos días por el positivo de las trabajadores y van a realizar todos los niños.

Otras localidades

Se reducen los contagios en las localidades que mantienen el nivel 3 de medidas sanitarias, Casasimarro (tres) y Motilla del Palancar (ocho), mientras que Villanueva de la Jara notifica los mismos que la semana anterior, un total de catorce.

Tarancón ha registrado doce nuevos positivos, según las mismas fuentes.