Actuaciones previas con cortes de tráfico en República Argentina

Arrancan las obras para el arreglo del principal colector de Cuenca

Las actuaciones previas para arreglar el principal colector de la ciudad de Cuenca comienzan este miércoles y contemplan cortes de tráfico en la avenida República Argentina, que se reconvierte en dos carriles de circulación, uno para cada sentido.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 21.04.2021 10:01

El arreglo de esta avería, a 18 metros de profundidad en el patio del colegio "Astrana Marín", podría costar unos 2 millones de euros según el Consistorio
El arreglo de esta avería, a 18 metros de profundidad en el patio del colegio "Astrana Marín", podría costar unos 2 millones de euros según el Consistorio | Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca recomienda a la ciudadanía que utilice su vehículo para los desplazamientos que evite en la medida de lo posible la zona centro durante las próximas dos semanas.

El año en el colector, a dieciocho metros de profundidad, ha provocado un gran agujero en el patio del colegio "Astrana Marín".

Según ha informado el Consistorio conquense, el daño implicó que su capacidad de evacuación quedara mermada en más de un 80 por ciento, obligó a que la empresa pública Aguas de Cuenca creara un camino deevacuación alternativo al circuito averiado.

En concreto, se colocó un mecanismo de bombeo en la rotonda González Palencia y de una tubería provisional conectada al colector de la calle República Argentina, próximo a la zona del daño.

Es por ello que, de forma previa a las obras de reparación del colector principal, es necesario asegurar el desvío provisional y efectivo del caudal de agua de manera que pueda circular "incluso en situaciones desfavorables de lluvias torrenciales" propias de esta época del año, precisa la nota.

Las obras incluyen hacer una zanja hasta cuatro metros de profundidad para poder hacer la citada reparación.