Economía de pandemia

Agilizar la obra pública y apoyo al comercio local: primeras medidas en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca agilizará la inversión en obra pública para contribuir a la reactivación de la economía y la generación de empleo en el ámbito de la construcción y todas sus industrias afines.

La medida se adoptará una vez se levanten las restricciones del estado de alarma, a la vez que destinará medio millón de euros a dinamizar el comercio local. Son algunas de las medidas a las que se ha comprometido el alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz tras mantener un encuentro por videoconferencia con los agentes sociales.

Lorena Mayordomo

Cuenca |

Reunión por videoconferencia con los agentes sociales de Cuenca | Ayuntamiento

En concreto, tras recibir las propuestas de la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA) y los sindicatos CCOO y UGT.

Así, el Consistorio ha avanzado además que trabajan ya en la adopción de medidas fiscales específicas para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos de la capital que han tenido que cesar su actividad.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento es habilitar un “colchón” para las familias con problemas económicos, que se podría canalizar a través de Cáritas y Cruz Roja.

Esta ronda de contactos se cerrará con una reunión con el resto de grupos políticos con representación municipal, en la que el primer edil ya ha avanzado que pedirá que “se desdibujen los colores políticos para ayudar a superar esta difícil situación”.