Sanidad pide responsabilidad ante la entrada en vigor hoy de la relajación de las medidas restrictivas

La unidad móvil de vacunación llega a Ciudad Real para seguir vacunando contra la covid

La Unidad Móvil de Vacunación de la Junta de Comunidades se encuentra hoy en Ciudad Real para facilitar la administración de la vacuna contra la covid a aquellas personas que aún no ha podido ponérsela por diferentes motivos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.09.2021 13:29 (Publicado 24.09.2021 13:27)

La unidad se encuentra instalada en el campus universitario, frente a la Facultad de Letras, y esta abierta durante la mañana y también por la tarde. Aunque cualquier persona se puede acercar, el punto móvil está dirigido sobre todo a los jóvenes de entre 12 y 19 años que aún no se han vacunado contra el coronavirus. Algunos ya han acudido para que le pongan la vacuna.

Esta Unidad Móvil de Vacunación se trasladará el próximo martes a Almadén, a la Escuela de Minas. La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, calificaba de hito histórico que el 84% de la población de Castilla-La Mancha ya tiene la doble dosis, y entre los jóvenes de 12 a 19 años es el 70%. Olmedo animaba a los ciudadanos a que se acerquen a la unidad móvil para vacunarse porque también es sin cita previa para conseguir el objetivo del 100% de inmunidad.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, también ha destacado que la vacunación contra la covid va muy bien, recuerda que en el área de la Gerencia de Ciudad Real es del 93%, por encima de la media regional y nacional. Reconoce que ahora la situación epidemiológica está más controlada y aunque se hayan relajado las restricciones ha pedido responsabilidad y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de CLM, Ángeles Carrasco, ha celebrado la llegada de la Unidad Móvil de Vacunación y recuerda que la universidad es un lugar seguro, no se han registrado brotes de coronavirus y garantiza que se seguirán cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.