La patronal tiende la mano a los trabajadores para seguir negociando el convenio colectivo

Comienza la huelga de limpieza en Ciudad Real con seguimiento masivo, según los sindicatos

El sector de limpieza de la provincia de Ciudad Real ha comenzado hoy una huelga que tienen previsto mantener inicialmente durante 9 días, con unos servicios mínimos establecidos en torno al 80 por ciento.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.01.2023 14:33

El motivo no es otro que desbloquear una negociación colectiva que lleva parada desde 2021, para conseguir mejoras salariales y la reducción de la jornada máxima legal de 39 a 37 horas, como principales objetivos, tal y como ha señalado Antonio Sánchez Carnerero, responsable provincial de Hábitar CCOO.

Un centenar de trabajadoras de la limpieza se ha concentrado este martes en la Plaza Mayor de Ciudad Real, a las puertas de la sede de la Federación Empresarial, para denunciar además la actitud de bloqueo que muestra la patronal en las mesas de negociación, según ha manifestado la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez.

La huelga afectará hospitales y centros de salud, residencias y centros de mayores, colegios e institutos y universidad, consejerías y ayuntamientos, juzgados y delegaciones ministeriales, naves industriales y oficinas bancarias o mercados. Es decir, a prácticamente todos los sectores productivos y servicios.

FECIR

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, lamenta en Onda Cero que con esta huelga se esté presionando y tensionando una negociación colectiva que ya está en su opinión bastante tensionada debido a la falta de palabra de algunos representantes sindicales cuando rechazaron los acuerdos que en un principio se habían alcanzado con la patronal de limpieza.

Martín ha vuelto a tender la mano a los sindicatos para alcanzar un acuerdo en el convenio de limpieza aunque cree necesario que deben cambiar las actitudes de algunos sindicalistas.