Un 90% de ocupación en Ciudad Real y Campo de Calatrava

Previsión de alta ocupación hotelera en Ciudad Real aunque temen anulación de reservas por el mal tiempo

Precisamente debido a las lluvias que se pueden registrar durante la Semana Santa, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real teme que se puedan producir anulaciones de reservas hoteleras para estos días.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.03.2024 14:36

A causa de las lluvias que se pueden registrar durante la Semana Santa, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real teme que se puedan producir anulaciones de reservas hoteleras para estos días.

En declaraciones a Onda Cero, la gerente de la asociación, Cristina Miranda, reconoce que hay temor en el sector ante la posibilidad de que haya anulaciones en los establecimientos hosteleros de la provincia. Espera que estas sean las mínimas posibles.

Aún así, la previsión de ocupación hotelera en la provincia es alta durante la Semana Santa. La asociación espera al menos entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, sobre todo en Ciudad Real y la zona del Campo de Calatrava.

Mayor afluencia de visitantes a partir del miércoles

Según Cristina Miranda, la mayor afluencia de visitantes se espera a partir del miércoles, aunque están detectando entradas desde este próximo Domingo de Ramos.

Si bien la media de pernoctación en la provincia es de menos de dos días, en embargo también se han detectado personas y grupos que tienen previsto pasar entre tres y cinco días en la provincia.

El turismo rural vuelve a ser muy demandado y el grueso de visitantes procede de Madrid, Levante y Andalucía, aunque cada vez hay más grupos que vienen de Cataluña y del norte del país.

La provincia cuenta con unas 7.000 plazas hoteleras, de las que 1.600 están en Ciudad Real capital.