El PP los ha apoyado y el PSOE ha aceptado todas las enmiendas presentadas por la oposición

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprueba por unanimidad los presupuestos "históricos" de 2.021

Como estaba previsto, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos, PSOE y PP, los presupuestos de la institución provincial para el año 2.021. Unas cuentas que serán las más elevadas en la historia de esta Diputación ya que alcanzarán los 185 millones de euros una vez que se aplique el remanente del presente ejercicio. La unanimidad que hoy se ha alcanzado no ocurría en esta administración desde el año 2.009.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.12.2020 12:06

Los presupuestos están centrados en el empleo, la promoción económica, la ayuda a los más vulnerables y a la lucha contra la despoblación.

El vicepresidente del área económica, Gonzalo Redondo, calificaba de históricos estos presupuestos, asegura que serán inversiones, realistas, los que necesita la provincia y un año más con deuda cero.

Redondo ha agradecido al PP que apoye los presupuestos del próximo año porque junto suman más y saldrá reforzada la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, ha valorado que el equipo de Gobierno acepte todas las propuestas que ha presentado su partido y que ascienden a 9 millones de euros. Ha dicho que con estos presupuestos se demuestra algo fundamental como es el entendimiento y el consenso, y ha destacado la responsabilidad y la altura de miras de su grupo votando a favor.

De todas formas, Adrián Fernández ha subrayado que los presupuestos de 2.021 no son los que habría elaborado el PP porque son mejorables y tienen carencias, aunque confía en que se puedan mejorar con aportaciones a lo largo del año.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que las cuentas de esta institución no son mejorables pero sí ampliables. Ha agradecido al Partido Popular su apoyo y al Partido Socialista su actitud al admitir las enmiendas de la oposición.

Según Caballero, los diputados de ambos partidos han estado a la altura y cree que han hecho lo que tenían que hacer en favor de los intereses de la provincia.

El presidente espera que ahora esta unanimidad se extienda a los ayuntamientos de Ciudad Real a la hora de aprobar los presupuestos municipales.