También la puesta en marcha del parque arqueológico del Cerro de las Cabezas en Valdepeñas

Page anuncia proyectos para varias localidades de Ciudad Real, como la licitación del nuevo hospital de Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado diversos proyectos que van a beneficiar a diferentes localidades y comarcas de la provincia de Ciudad Real, como Puertollano, Valdepeñas, Daimiel, Almadén o el Campo de Montiel.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2021 17:36

Durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha, García-Page ha avanzado que mañana el Diario Oficial de la región publicará la licitación de las obras del nuevo hospital de Puertollano. El proyecto tiene un presupuesto de 135 millones de euros, un plazo de ejecución de 48 meses y el nuevo centro tendrá 158 camas.

También en el apartado sanitario, García-Page ha anunciado la renovación de los tomógrafos y de las salas de radiología de los centros de especialidades diagnóstico y tratamiento de Daimiel y Almadén y que la tele-consulta de salud mental que presta de forma experimental el hospital de Tomelloso se va a implantar en varios centros hospitalarios de la región a la vista de los buenos resultados obtenidos, mientras que el Hospital General Universitario de Ciudad Real contará con un recurso de referencia para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 persistente.

En materia educativa, ha avanzado más de 250 actuaciones en escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real.

Se trata de obras de adecuación de espacios, ampliación, mejora de la accesibilidad y de la eficacia energética y de reforma y construcción de instalaciones deportivas. Junto a estas inversiones, destaca la apuesta del Ejecutivo regional por la Formación Profesional que en nuestra provincia tiene como principal exponente el Centro Integrado ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha anunciado que en otoño la región contará con un nuevo parque arqueológico, el yacimiento ibérico del Cerro de las Cabezas, en Valdepeñas.

Además la Comarca de Montiel será una de las dos zonas de Castilla-La Mancha en la que se pondrá en marcha el transporte a demanda, un modelo pionero e innovador que tiene como objetivo mejorar la oferta del servicio de transporte en el medio rural a un precio asequible.

Y en materia de comunicaciones, la Junta llevará a cabo obras de mejora en varias carreteras como la CM-3102 entre Socuéllamos y Las Mesas (Cuenca).

Por último, ha avanzado la junto al Estado el Gobierno regional va a plantear un Plan Estratégico para en Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.