Piden que no se olvide que el cáncer sigue existiendo

La Asociación Contra el Cáncer de Ciudad Real recibe el apoyo de las administraciones

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real celebra hoy su cuestación anual, coincidiendo con la conmemoración este 24 de septiembre del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer. El colectivo ha pedido que no se olvide que esta enfermedad sigue existiendo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.09.2020 14:23

El presidente provincial de esta Asociación, Félix Peinado, ha dicho que desde hace unos meses se han tenido que reinventar debido a la pandemia del coronavirus.

Recuerda que con la aparición de la Covid-19 da la sensación de que no hay cáncer, cuando es todo lo contrario. Defiende la necesidad de que se ofrezcan también los datos de la incidencia del cáncer, lo mismo que se está haciendo con los del coronavirus.

En la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer ha participado representantes de todas las administraciones.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el mantenimiento de los programas de detección precoz y prevención de esta enfermedad.

Y también apuesta para que el Hospital de Ciudad Real siga siendo referente en el tratamiento contra el cáncer.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado que el reto de esta cuestación es obtener fondos para la investigación contra el cáncer.

Caballero ha hecho un doble llamamiento a la ciudadanía: que donen y que eviten contagiarse para cuidar la salud y no colapsar los hospitales.

Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva María Masías, agradecía a todos los voluntarios de la asociación y a los investigadores pre-doctorales que están trabajando con la asociación en Ciudad Real “que luchan con su conocimiento y que se enfrentan a esta grave enfermedad, que afecta a tantas personas en nuestro país y en el mundo”.