El SEPRONA encontró siete cebos envenenados

Investigan a una persona por causar la muerte con veneno a animales domésticos y un águila ratonera en Villanueva de la Fuente

La Guardia Civil investiga a una persona por causar la muerte con veneno a varios animales domésticos y un ejemplar de águila ratonera.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.02.2022 09:47

Águila ratonera encontrada por el SEPRONA
Águila ratonera encontrada por el SEPRONA | OC

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), dentro de la Operación ANTITOX, investiga a una persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, tras el envenenamiento de un perro, tres gatos y un águila ratonera en el término municipal de Villanueva de la Fuente.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando tras tener conocimiento del envenenamiento de los animales domésticos, se procedió a la realización de una inspección de búsqueda y detección de uso de veneno en el medio natural, llevado a cabo regularmente con la ayuda de un perro especialista en detección de tóxicos y un dron.

La Guardia Civil durante la realización de dicha inspección halló el cadáver del águila ratonera, y un total de siete cebos envenenados.

Los cadáveres y los cebos fueron entregados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Chaparrillo”, al efecto de que se determine la causa de la muerte y se caracterice el veneno.

El presunto autor podría enfrentarse a penas de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, así como a inhabilitaciones especiales.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.