Temas

veneno

CRIMENES EN BLANCO Y NEGRO

Envenena a su hermana para quedarse con las tierras

Con el director general del Progreso, José de Cora, recordamos este caso que se registró en Folgoso do Courel en 1911. La supuesta autora no fue declarada culpable. Su hermana que estaba en posesión de la herencia murió tras la ingesta de arsénico mezclada en la comida.

Se la investiga por delitos contra la flora y fauna

Detenida una vecina de Ribadeo por matar a un perro y varias aves con cebos envenenados

Los cebos los había fabricado ella misma con montones de maíz impregnados con un producto fitosanitaria y rodeados de tocino de cerdo para atraer a los animales. Estaban colocados en varios montones en una parcela de la zona conocida como A Regueira. Fue otra vecina la que alertó a la Guardia Civil tras soltar a sus dos perros por ese lugar y fallecer uno de ellos horas más tarde. Alrededor de los cebos aparecieron varios cuervos fallecidos. La persona investigada pasó a disposición judicial.

De José de Cora

Llega a las librerías "Veneno de Mujer"

El último libro del escritor y periodista, José de Cora, recoge los casos más importantes de envenenadoras múltiples, asesinas en serie disfrazadas de amantes esposas o caritativas enfermeras.

Con fernando rueda

Materia Reservada: Venenos contra el "enemigo"

Los envenenamientos siempre han existido. Esta práctica ha sido utilizada a lo largo de los años por los servicios secretos para quitar de en medio a quienes menos interesaba tener como enemigo. Recientemente hemos asistido al envenenamiento del opositor ruso Navalny, pero este no ha sido el único caso que ha trascendido. En Materia Reservada, Fernando Rueda nos habla de esta técnica y de los motivos que hay detrás.