Cortada la A-43 por vertido de hidróxido potásico

Hospitalizado el conductor del camión accidentado en Argamasilla de Alba que ha causado un vertido

El conductor, de 57 años, del camión accidentado este martes en la la A-43 a su paso por la localidad de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, ha sido trasladado al Hospital General de Tomelloso, tras el siniestro que ha provocado un vertido de hidróxido potásico.

Europa Press

Ciudad Real | 13.02.2024 22:34

Accidente de un camión cisterna en la A-43
Accidente de un camión cisterna en la A-43 | SCIS

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el derrame del producto ha sido contenido por parte de las unidades de Bomberos de Tomelloso que se han desplazado al lugar del incidente.

Asimismo, han comunicado el cierre del tránsito de la A-43 en dirección a Valencia a causa del accidente.

La fuga de hidróxido de la cisterna se ha producido en torno a las 18.38 horas, el camión que transportaba el producto ha sufrido una salida de vía tras un reventón de rueda en el kilómetro 81 de la citada vía en dirección a Valencia.

Camión cisterna accidentado
Camión cisterna accidentado | SCIS

Durante el accidente, la cisterna cargada con hidróxido potásico, cayendo en el cauce de un río seco que transcurre por ese punto, sufriendo una grieta por la que se ha iniciado el derrame.

A pesar de que en un primer momento no ha trascendido que haya ninguna persona herida por el accidente y el posterior derrame, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desplazado una UVI móvil, que ha trasladado al conductor al centro hospitalario.

Junto a los Bomberos y la unidad médica, se han desplazado al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Argamasilla de Alba.