En las últimas 24 horas la provincia de Ciudad Real suma un único fallecido por Covid-19

El Hospital de Puertollano ya no tiene pacientes de coronavirus ingresados en planta

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano no registra pacientes ingresados por coronavirus en camas convencionales en las últimas 24 horas, se frena la incidencia del Covid-19 en la provincia y el número de hospitalizados sigue bajando. Según los datos actualizados ofrecidos por la Consejería de Sanidad, Ciudad Real suma 1 fallecido más, por lo que la provincia acumula 1.094 muertos por coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.05.2020 17:50

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Puertollano
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Puertollano | OC

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real son 14, una cifra que se aleja de los 58 de la jornada anterior. El total de infectados por coronavirus en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 6.686.

Mientras, el número de pacientes hospitalizados en camas convencionales en toda Ciudad Real baja a 44, lo que supone 8 menos que ayer.

Además, 22 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es la misma cifra que en el día de ayer.

Los hospitales de la provincia que tienen más ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 22, mientras que el de Tomelloso registra 10 hospitalizados.

Después están los Hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 8, Valdepeñas y Manzanares tienen 2 cada uno de ellos, mientras que el de Puertollano ya no registra pacientes ingresados en planta por coronavirus.

Por su parte, las altas epidemiológicas ascienden a 2.108, es decir, el mismo número que ayer.