Medidas aprobadas en la Mesa de Reactivación Económica y Social

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba medidas para reactivar la sostenibilidad, el urbanismo y la movilidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado una serie de medidas en materia de sostenibilidad, urbanismo y movilidad que fueron aprobadas en la Mesa de Reactivación Económica y Social.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.07.2020 12:43

En materia de sostenibilidad y medio ambiente, la concejala del área, Mariana Boadella, ha avanzado que se modificará el articulado de la Ordenanza de Terrazas para contemplar casos excepcionales a la hora de ampliarlas.

También se va a poner en marcha una campaña de fomento de la limpieza, sobre todo dirigida a evitar que los ciudadanos tiren las mascarillas a la calle.

Habrá un plan de residuos del Ayuntamiento, se promoverán los circuitos cortos de comercialización y se apostará por la economía circular, creando un banco de muebles de segunda mano vinculado al punto limpio de Larache.

En cuanto a urbanismo, la concejala, Raquel Torralbo, ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a ceder espacios dotacionales para que se desarrollen en ellos zonas que sirvan para prevenir el coronavirus, como paseos sombreados, circuitos deportivos o áreas de juegos en cada barrio.

Mientras, el concejal de Movilidad, David Serrano, ha enumerado las medidas que ya se pusieron en marcha durante el estado de alarma, como las peatonalizaciones de algunas calles los fines de semana y festivos.

Se va a incrementar los espacios seguros en los colegios, se realizará una campaña de movilidad sostenible y ya se han instalado las señalizaciones en la ronda de Ciudad Real para que el carril de la derecha se limite a una velocidad de 30 Km/h. con el fin de facilitar la circulación de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal.