Caballero espera que haya un reparto justo para las zonas que sufren problemas de despoblación

Diputación y Cámara de Ciudad Real piden que los fondos europeos para la recuperación beneficien a la provincia

La Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio esperan que la provincia de Ciudad Real salga beneficiada en el reparto de los 140.000 millones de euros que van a llegar a España desde la Unión Europea para la recuperación económica.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.07.2020 14:16

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entiende que estos fondos se deben distribuir de manera justa por el territorio español.

Se ha mostrado convencido de que el Gobierno será consciente de que esas cantidades se tienen que repartir de forma equilibrada, sobre todo en aquellos territorios que tienen problemas de despoblación, como es la provincia de Ciudad Real, para impulsar infraestructuras y medidas económicas de carácter social y medioambiental.

Mientras, el presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León, ha dicho que es importante que esta provincia tenga una buena presencia en el reparto de los fondos europeos.

Recuerda que en Ciudad Real hay retos importantes que llevar a cabo como infraestructuras pendientes o la creación de empleo.