Hecha a andar la estructura del nuevo gobierno en la corporación provincial

La Diputación de Ciudad Real da luz verde a una retribución anual de 657.000 euros para su estructura de gobierno

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado el pistoletazo de salida a la nueva legislatura con la celebración de un pleno extraordinario de organización en el que se ha establecido la estructura del nuevo gobierno, que estará capitaneado por el 'popular' Miguel Ángel Valverde, y en el que se han dictaminado las retribuciones que cobrarán los diferentes miembros de la Corporación Provincial de la Diputación, cuyo montante total asciende a los 657.000 euros, prácticamente la misma cifra que durante la anterior legislatura.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 14.07.2023 12:52

Pleno de la Diputación de Ciudad Real
Pleno de la Diputación de Ciudad Real | OC

Sobre esta cuestión, el presidente de la Diputación ha indicado que las retribuciones se han establecido ateniendo a las realidades personales y profesionales de sus miembros, por lo que algunas serán exclusivas y otras se articularán en base al 75% o al 50% de la jornada laboral.

Respecto a la estructura gubernamental, se establecen seis vicepresidencias, cuatro ocupadas por el Partido Popular y dos por Vox. Los seis vicepresidentes serán, por este orden, Milagros Calahorra (Vox); Sonia González, alcaldesa de Argamasilla de Alba (PP); Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano (PP); Adrián Fernández(PP); Maria Jesús Pelayo (Vox); y Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (PP).

BRONCA POR DILUIR EL ÁREA DE 'MEMORIA DEMOCRÁTICA'

Desde el PSOE, su portavoz, José Manuel Bolaños, ha afeado al Partido Popular que haya cambiado la denominación del área 'Memoria Democrática' por 'Recuperación de Toda la Memoria', algo que, a juicio de los socialistas, ha sido impuesto por "la extrema derecha de Vox" tras el pacto alcanzado con el PP para gobernar la Diputación.

"El cambio de denominación de esta área de gobierno ha sido impuesta por la ultraderecha, ya que ustedes, en los ocho años anteriores, no se mostraron en desacuerdo con el área de 'Memoria Democrática'", ha reprochado el portavoz socialista.

Al hilo de la cuestión, la portavoz de Vox, Milagros Calahorra, ha respondido a Bolaños afirmando que este nuevo área servirá para honrar "todas las memorias, sin distinciones".