El accidente tuvo lugar en la Carretera de Carrión

Detenido por un presunto homicidio imprudente el conductor del camión que atropelló mortalmente a un ciclista en Ciudad Real

El conductor del camión que ayer atropelló mortalmente a un ciclista de 66 años en Ciudad Real fue detenido por la Policía Local por un posible homicidio imprudente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2024 08:57

Policía Local de Ciudad Real
Policía Local de Ciudad Real | OC

El conductor del camión que ayer atropelló mortalmente a un ciclista de 66 años en Ciudad Real fue detenido por la Policía Local por un posible homicidio imprudente. Según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de la red social X, el accidente de tráfico tuvo lugar a las 19:40 horas del jueves en la Carretera de Carrión cuando el ciclista fue atropellado por un camión de reparto de mercancías.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y una UVI móvil, aunque el equipo de sanitarios tan sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima del atropello.

No se detectó exceso de velocidad y el conductor dio negativo en el control de alcoholemia. Como causas del accidente, se barajan una distracción y la poca visibilidad que había en ese momento.

La Policía Local señala que hay que extremar la precaución y la prudencia al volante.

Además, indica que conviene, en todos los casos, que los conductores de vehículos de dos ruedas, como bicicletas o patines, circulen con el alumbrado bien visible y portando prendas reflectantes.