Han participado más de 700 estudiantes de 6º de Primaria

El concurso Parque Infantil de Tráfico premia con bicicletas a tres alumnos de Ciudad Real

Ciudad Real vuelve a ser escenario del concurso Parque Infantil de Tráfico tras dos años de parón por la pandemia. Se trata de la XXII edición organizada por la sección de Educación Vial de la Policía Local con el Ayuntamiento de Ciudad Real con tres alumnos de sexto de Primaria que han sido premiados con bicicletas.

Europa Press

Ciudad Real | 17.06.2022 12:12

Así lo han anunciado en rueda de prensa integrantes de la Policía Local junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante la entrega de premios este viernes a la vez que han destacado la participación de 702 alumnos de sexto de primaria procedentes de 17 colegios.

El primer premio ha sido entregado a Paula Pulido, del colegio Santo Tomás de Villanueva, el segundo lo ha recibido Gabriela Úbeda, del centro Carlos Eraña y en tercer lugar, Jose Miguel Calero, alumno de Nuestra Señora del Prado.

Desde Policía Local han señalado que el objetivo del concurso radica en "enseñar cosas que pueden salvar la vida , como la educación vial" porque "esto va de ser buenos ciudadanos y de hacer mejores personas siempre con respeto y seguridad hacia los demás".

De su lado, Masías ha destacado que después de dos años sin celebrarse el concurso, se ha recuperado con la misma ilusión y ganas de que hayan aprendido y "saber que lo que hacemos es por el bien de la sociedad y su futuro".

"El aprendizaje, la buena praxis, valores y convivencia" ha dicho que se aprenden a través de la educación vial, algo que "se pone en alza en este concurso". Así, ha agradecido a los agentes y profesores de los centros educativos su implicación en el desarrollo del evento.

"Los que habéis aprendido no lo olvidéis todos sois ganadores, habéis aprendido lo que quizás sea el mejor de los regalos os servirá para el futuro formarnos como personas en valores", ha dicho a los alumnos.