Los sindicatos consideran que las negociaciones de hoy pueden ser un punto de inflexión

El Comité de Empresa de Repsol Puertollano inicia un encierro de 24 horas en contra del ERTE

Los miembros del Comité de Empresa de Repsol en Puertollano han comenzado hoy un encierro de 24 horas en las instalaciones del complejo petroquímico en protesta por el ERTE que ha iniciado la compañía y que afecta a 618 trabajadores durante un máximo de seis meses.

José Luis Juárez

Puertollano | 04.05.2021 15:07

El encierro se ha iniciado a la una de la tarde y finalizará a la una de mañana miércoles. Para garantizar la normativa sanitaria, los 23 componentes del comité de empresa se han dividido entre los cuatro locales sindicales que hay en el complejo.

Un encierro que coincide con la reunión que hoy van a mantener empresa y sindicatos para avanzar en las negociaciones del ERTE. El presidente del Comité de Empresa de Repsol Puertollano, Salvador Usero, asegura en Onda Cero que este encierro debe ser un punto de inflexión en las negociaciones.

Aún así, Usero reconoce que son pesimistas y hay un clima de desánimo entre los trabajadores.

Por su parte, el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, ha mostrado su preocupación por lo que puede pasar en Repsol de Puertollano.

De la Rosa dice que lo que quieren los sindicatos es una salida digna para los trabajadores y ha pedido a la Junta de Comunidades que también se implique en la resolución de este conflicto laboral.

LO MÁS