El sábado podría caer algo de nieve en algunos puntos de la provincia

Ciudad Real disfrutará del Domingo de Piñata con bastante frío pero sin lluvia

El gran desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real se celebrará sin problemas meteorológicos, a pesar de que en un principio se preveía la posibilidad de lluvia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.02.2023 14:54

Pedro Martín Romo, responsable de la página web “meteocr”, asegura en Onda Cero que la probabilidad de precipitaciones el domingo es muy baja, aunque existe aún la incertidumbre de una bolsa pequeña de frío que sí puede cambiar algo el pronóstico en la provincia.

Eso sí, y ya se está notando hoy, durante estos días hará bastante frío, con máximas que no llegarán a los 10º y mínimas que estarán por debajo de los cero grados. Un frío que estará garantizado hasta la semana que viene.

Además, mañana sábado podría haber nieve en la provincia, ya que la cota estará entre los 500 y 700 metros a primeras horas de la mañana, subiendo después hasta los 900 o 1100 metros.

DESFILE DEL DOMINGO DE PIÑATA

Recordar que en el desfile del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que punto y final al carnaval, está previsto que participen 42 grupos, peñas y asociaciones procedentes no solo de diferentes puntos de la provincia sino también de otros lugares de España. Desfilarán unas 3.700 personas.

El desfile comenzará a las 11:00 hora y el itinerario será el tradicional: Puerta de Alarcos, calle Alarcos, Plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, General Rey y Palma, Avenida del Torreón, y calles Pozo Concejo y Mata.

El público podrá votar al mejor grupo a través de una plataforma que se descargará con un código QR.

El Ayuntamiento repartirá 24.500 euros en premios, divididos en las categorías nacional, local, infantil y comparsas, además del premio más importante, el Arlequín de Oro al mejor montaje dotado con 5.000 euros.

DRAG QUEEN Y FRUTAS DE SARTÉN

Además, las actividades del carnaval de Ciudad Real se completan con la celebración, este viernes, del concurso de Drag Queen en el Teatro Quijano a las 20:30 horas, a beneficio de la Asociación Guerreros Púrpuras. La entrada cuesta 3 euros.

Va a haber 10 participantes, se repartirán tres premios y actuará una chirigota, como explicaba en Onda Cero Pilar Sánchez, vicepresidente a la Asociación Cultural Vikingas, organizadora del concurso.

Y el sábado habrá degustación de frutas de sartén en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas.