Temas

Domingo de Piñata

El Ayuntamiento calcula que 16.000 personas vieron el desfile del Domingo de Piñata

"Axonsou" de Herencia consigue otra vez el Arlequín de Oro de Ciudad Real

La Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia ha ganado el Arlequín de Oro del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, que ha puesto punto y final a los carnavales de la capital. El Ayuntamiento calcula que unas 16.000 personas han presenciado el desfile en una jornada en la que el tiempo ha acompañado, no llovió aunque hizo frío, algo que no deslució el color, los bailes y el sonido de las peñas y asociaciones participantes, 29 grupos y 2.300 personas.

Participarán 29 peñas, comparsas y asociaciones

2.300 personas desfilarán el Domingo de Piñata en Ciudad Real

Más de 2.300 personas ambientarán las calles de Ciudad real con sus fantasías el día 6 de marzo en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional. Participarán 29 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de municipios de toda la provincia y de Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres o Murcia.

Las nubes respetaron el desfile y numerosas personas lo presenciaron en la calle

"El sueño de Agrabah", de Axonsou (Herencia), se lleva el Arlequín de Oro del Domingo de Piñata de Ciudad Real

La Asociación Cultural Axonsou, de la localidad de Herencia, se ha llevado el Arlequín de Oro del Concurso Nacional del Domingo de Piñata, que ha puesto punto y final a los carnavales de Ciudad Real. Es la primera vez que esta agrupación consigue el premio más importante, dotado con 5.000 euros. Las nubes han respetado el desfile, no hubo lluvia y todo se desarrolló con normalidad.