Ciudad Real |
La pandemia del coronavirus y los llamamientos a la unidad y a la concordia han sido denominador común en las diferentes intervenciones. La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha subrayado el artículo 43 de la Constitución que garantiza la salud pública en una situación como la que se está atravesando ahora mismo. Y ha apelado a la unidad para rechazar amenazas o dudas contra la Carta Magna.
La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha incidido en la capacidad de autogestión que otorgó la Constitución a las comunidades autónomas y ha hecho un llamamiento al respeto y a la tolerancia.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado los valores de justicia y tolerancia que aparecen en la Carta Magna y ha criticado a quienes quieren usurpar la Constitución en beneficio partidista.
Mientras, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que los ayuntamientos también colaboran en la defensa de la paz, la seguridad y la igualdad que marca la Constitución y ha recalcado la unidad para superar la pandemia.