El presidente de FECIR pide a los convocantes que respeten el derecho de los que quieran trabajar

Carlos Marín: "No es el momento de un paro en el transporte, ocasionará mucho daño a Ciudad Real y a CLM"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, considera que no es necesario y no es el momento de convocar un paro en el sector del transporte y cree que puede ocasionar mucho daño a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.11.2022 14:04

En declaraciones a Onda Cero, el también presidente regional y provincial de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera ha manifestado que gracias a la nueva ley el sector ha conseguido cosas muy positivas.

Señala que para que se cumplan los precios y no trabajar a pérdidas, los camioneros deben conocer el coste del servicio y exigir su pago.

Reconoce Marín que muchos transportistas están desesperados, pero no es el momento de un paro indefinido, que comenzaría el próximo lunes día 14, teniendo en cuenta que comienzan algunas campañas agrícolas y está cerca la Navidad.

Según Carlos Marín, la normativa que regula la carga y la descarga de la mercancía, que la ley prohíbe que lo haga el camionero, se cumple en muchos sitios, y si no se cumple, dice, se tiene que denunciar. Afirma que la ley del transporte se debe respetar pero opina que pedir ahora un incremento de inspectores puede volverse contra muchos autónomos y empresarios del sector que sí cumplen con la normativa.

Marín ha pedido a los convocantes del paro que respeten a los transportistas que decidan trabajar y que no se enfrenten a camioneros entre sí.

APAGÓN SIMBÓLICO

Por otro lado, FECIR apoya el apagón simbólico de 5 minutos que hoy se ha convocado en la Plaza Mayor de Ciudad Real, a las 19:00 horas, para la hostelería y el comercio en señal de protesta por incremento del coste de la energía.

Denuncian que están llegando facturas que suponen triplicar las de hace un año, como asegura la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda.

Hostelería y comercio piden al Gobierno medidas para paliar el alto precio de la luz y el gas. Solicitan una revisión y una modificación del sistema del cálculo de tarifas, disponer de un estatuto similar al de consumidor intensivo o aprobar bonos eléctricos.

También piden eliminar los peajes, una bajada de los impuestos eléctricos y promover los sistemas de compra agrupada, entre otras medidas.