El presidente de FECIR avanza que hay un sector interesado en celebrar otra feria comercial en Ciudad Real

Carlos Marín, sobre la A-43: "Se están riendo de nosotros, es hora de dar un puñetazo en la mesa"

“Se están riendo de nosotros y es hora de dar un puñetazo en la mesa.” Así de contundente se ha mostrado en Onda Cero el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, cuando se ha referido al proyecto de la autovía A-43 y su trazado por esta provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.09.2023 14:16

Marín ha reconocido estar ya aburrido con este asunto aunque advierte que desde FECIR seguirán reivindicando esta infraestructura que sería de gran importancia para conectar la provincia de Ciudad Real con Valencia y Portugal.

“Que se haga por donde sea”, ha dicho el presidente de la patronal, quien ha añadido que se puede optar por una de las opciones, norte o sur, y después hacer un ramal o un desdoblamiento en la otra opción, aunque reconoce que FECIR siempre ha defendido más el trazado sur que discurriría por Almadén y Puertollano.

Cree que en este tema hay que decir basta, pide a los diputados nacionales de la provincia que exijan al Gobierno la A-43 a su paso por Ciudad Real y rechaza el enfrentamiento político porque después no se hace nada.

COMPLEJO IFEDI DE CIUDAD REA

Por otro lado, Carlos Marín se ha mostrado de acuerdo con la idea de la Diputación de dar un mayor contenido al complejo ferial IFEDI de Ciudad Real con mas actividades y más ferias.

Considera importante celebrar FENAVIN, FERCATUR o la Feria del Vehículo de Ocasión, avanza que la patronal negociará retomar el año que viene FECIRSPORT y anuncia que hay otro sector interesado en organizar una feria comercial en Ciudad Real.