Segun un ranking elaborado por Dyntra

Campo de Criptana y Ciudad Real, únicos ayuntamientos de la provincia que aprueban en transparencia

Tan solo dos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, los de Campo de Criptana y la capital, aprueban en transparencia, según el ranking elaborado por Dyntra, empresa que mide la información pública de las administraciones y agentes sociales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.10.2020 12:50

Ayuntamiento de Campo de Criptana
Ayuntamiento de Campo de Criptana | OC

Según este ranking, el consistorio de Campo de Criptana supera el 82% de índice de transparencia y es el ayuntamiento de Castilla-La Mancha número uno en este apartado, donde se ha analizado un total de 23 ayuntamientos de la región. Mientras, en el ranking nacional se sitúa en el puesto número 19 de un total de 490 ayuntamientos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene un índice de transparencia superior al 56%. Es el cuarto consistorio de la región y el 103 a nivel nacional. En el ranking de capitales de provincia, el consistorio de Ciudad Real aparece en el puesto número 30 entre las 50 capitales del país.

Otros ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real que han sido analizados suspenden en transparencia. Son los de Puertollano, La Solana, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Miguelturra, Valdepeñas y Daimiel.