La protesta se repetirá los viernes 17 y 24 de noviembre

Las autoescuelas convocan este viernes una "marcha lenta" en Ciudad Real contra el atasco en los exámenes

Las autoescuelas de la provincia van a llevar a cabo mañana viernes la primera de las tres marchas lentas que han convocado en Ciudad Real con el objetivo de protestar contra el atasco que hay para examinar a los alumnos que quieren obtener el carné de conducir. Las otras dos marchas tendrán lugar los siguientes viernes, días 17 y 24 de noviembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.11.2023 15:18

Lamentan que el número de examinadores se haya reducido de 9 a 6, por lo que el número de alumnos que se pueden examinar cada cierto tiempo también es menor.

Pedro Pablo Alberca, de la Autoescuela Alberca de Campo de Criptana, ha explicado en Onda Cero que ellos tienen unos siete u ocho alumnos pero solo pueden ir al examen entre dos y cuatro, por lo que el resto tienen que esperar mucho para examinarse. Según Alberca, esta situación es un desastre desde el punto de vista pedagógico.

Los alumnos de una autoescuela pequeña pueden tardar entre mes y medio y dos meses en hacer el examen de conducir, pero aquellas más grandes que tienen también camión y autobús el tiempo de espera se puede alargar entre 3 y 5 meses.

Alberca señala que profesores y alumnos se desesperan ante esta situación cuya solución, dice, es incrementar el número de examinadores en la provincia, faltan dos o tres más. Esperan que en la marcha participen un centenar de vehículos.

La marcha lenta de mañana viernes durará hora y media, comenzará en el Polígono Industrial Avanzado, recorrerá diversas calles y rondas de Ciudad Real y acabará frente a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico donde los participantes celebrarán una concentración.