Piden que se habiliten espacios más amplios para los exámenes teóricos

Las autoescuelas de Ciudad Real, satisfechas con la llegada de 2 nuevos examinadores pero aseguran que son insuficientes

La Asociación de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real se muestran satisfechos por la llegada, en mayo, de dos nuevos examinadores de tráfico a la Jefatura Provincial, aunque aseguran que “son insuficientes” para atender a los casi 4.000 alumnos que están actualmente en lista de espera para examinarse.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 25.03.2021 14:10

“Somos la 5ª provincia de España peor dotada de examinadores de tráfico”, ha asegurado el presidente de la Asociación, José Joaquín Garzás, “así lo demuestra la lista de espera que tenemos y que los alumnos, de media, tengan que esperar de 6 a 8 meses para examinarse”.

Esto está provocando, afirma, “que muchos alumnos se vayan a provincias colindantes donde el tiempo de espera es muchísimo menor”.

Además de los 2 examinadores que llegarán en mayo, la provincia necesitaría otros “2 o 3 más, aunque sean itinerantes”, señala Garzás, “para poder agilizar la lista de espera”.

Además, desde la Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real no entienden que “no se habiliten espacios más amplios para poder hacer los exámenes teóricos, como se está haciendo en otras provincias”.