Bajo el nombre "Tejiendo por la vida"

AMUMA lanza una campaña para elaborar un gran lazo rosa en Ciudad Real

AMUMA Ciudad Real ha puesto en marcha la campaña “Tejiendo por la vida” para que los ciudadanos colaboren en la elaboración de un gran lazo rosa que sirva para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2021 14:56

La campaña consiste en que cada persona pueda tejer un cuadrado de punto de ganchillo de 40 centímetros de lado. Da igual si la tela es lisa o con bordados, lo único que se pide es que sea rosa, el color que identifica al cáncer de mama.

Después, las responsables de AMUMA recopilarán todos los trozos enviados para dar forma a un gran lazo rosa que se expondrá a mediados de octubre en Ciudad Real y en otras localidades como Miguelturra, Daimiel o Almagro. Recordar que el Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre.

La presidenta de AMUMA Ciudad Real, Sonia Marchán, ha dicho en Onda Cero que el objetivo de la campaña y del lazo es dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de mama y sensibilizar a la población para que las mujeres pasen las revisiones periódicas.

El plazo de entrega de los cuadrados de tela finaliza el 12 de septiembre y se pueden enviar a la nueva sede de AMUMA Ciudad Real que a partir de julio estará en un local de la Ronda de Calatrava 18, esquina con la calle Felipe II.