Comienza el juicio con jurado popular en la Audiencia de Ciudad Real

El acusado de asesinar a su abuela en Malagón le dijo a su abogado "no me acuerdo pero tuve que ser yo"

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha iniciado hoy el juicio con jurado popular contra un joven acusado de asesinar a golpes a su abuela materna de 63 años en la localidad de Malagón en enero del año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.11.2023 15:49

Esta mañana se ha elegido a los miembros del jurado, a continuación se han leído los escritos iniciales y se han realizado los alegatos por las partes que concurren a este juicio, solo Ministerio Fiscal y defensa, ya que no hay acusación particular de la familia de la víctima.

La fiscalía pide 25 años de prisión por un delito de asesinato en el que concurren las circunstancias de alevosía, ensañamiento y parentesco.

En su alegato, la fiscal asegura que el acusado es el autor de los hechos. Golpeó en varias ocasiones la cabeza de su abuela con un objeto metálico contundente, de manera sorpresiva y sin que la víctima tuviera opción de defenderse.

Y además lo hizo ensañándose con la mujer ya que toda la masa encefálica estaba esparcida por el suelo del salón de la vivienda de la abuela.

DEFENSA DEL ACUSADO

Por su parte, el abogado de la defensa, Enrique García, letrado del turno de oficio, ha dicho que el acusado, que tenía 23 años en el momento de los hechos, acudió a casa de su abuela para devolverle una nevera. Ambos mantenían una relación muy fluida.

Según el letrado, su cliente estuvo consumiendo drogas el día de los hechos, era un consumidor habitual.

El abogado habló con el acusado en la cárcel y este le señaló que no se acordaba de lo que sucedió porque iba “muy puesto”, que se vio las manos llenas de sangre, se volvió y vio a su abuela en el suelo con la cabeza abierta. “No me acuerdo pero tuve que ser yo”, indica el letrado que le dijo su cliente.

EL LUNES TESTIFICARÁ EL ACUSADO

El juicio continuará el lunes con la parte testifical, comenzando con la declaración del procesado, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Herrera de la Mancha. Está previsto que el juicio se prolongue hasta el viernes 1 de diciembre.

Durante la vista oral también testificarán la madre y una tía del acusado, el dueño de un bar cercano al domicilio de la abuela, así como la pareja sentimental del procesado.