Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La gala de los Oscar se celebrará en la madrugada del domingo al lunes

Calzada se volcará con Pedro Almodóvar confiando en que obtenga el Oscar por "Dolor y gloria"

La localidad de Calzada de Calatrava ya se prepara para vivir con expectación la gala de entrega de los Oscar que se celebrará en la madrugada del próximo domingo al lunes, del 9 al 10 de febrero, con la esperanza de que el calzadeño más universal, Pedro Almodóvar, consiga una nueva estatuilla por su última película “Dolor y gloria”.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 06/02/2020

La alcaldesa de Calzada, Gema García, ha avanzado que el Ayuntamiento y la Asociación de Cine Pedro Almodóvar están barajando la posibilidad de habilitar un espacio común para que los vecinos que así lo deseen puedan ver, todos juntos, el desarrollo de la gala.

A pesar de que la película coreana “Parásitos” parte como favorita para obtener el Oscar al mejor film de habla no inglesa, García confía y tiene esperanzas de que al final se lo lleve Almodóvar.

Si Pedro Almodóvar consigue el Oscar, que sería el tercero en su carrera profesional, el Ayuntamiento organizará un acto para celebrar este galardón y espera que el cineasta acuda a Calzada de Calatrava, como ya hizo en las dos anteriores ocasiones, para compartir el premio con los vecinos.