El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel, Javier Fisac, ha informado en un comunicado de prensa de que estos vecinos han comenzado a estudiar e impulsar diferentes acciones ciudadanas que den visibilidad a la situación por la que atraviesa el Parque Nacional de Las Tablas.
La primera de esta reuniones tuvo lugar el sábado 8 de febrero en la laguna Navaseca, donde acordaron realizar una concentración a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica que se organizaría para después de Semana Santa, una vez que se tenga la autorización del Ministerio Interior.
Fisac ha comentado que el Ayuntamiento de Daimiel analizará su participación en la misma y ha aseverado que el Consistorio respaldará "cualquier iniciativa ciudadana" a favor de la conservación de Las Tablas de Daimiel.
"Somos partidarios de apoyar, pero también somos partidarios de ir a través de las instituciones y siempre de la mano del Patronato y del director del Parque Nacional", ha precisado.
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha valorado el plan que está ultimando el Ministerio de Transición Ecológica para clausurar los pozos ilegales del entorno de Las Tablas.
Fisac ha dicho que "todas las medidas para salvaguardar el acuífero deber ser tomadas en cuenta" y ha recalcado que el cierre de estos pozos debe hacerse "siempre, sí o sí", independientemente del estado de Las Tablas.