El Juzgado de lo Mercantil ha confirmado que el Gobierno Balear pagará antes de finalizar el año la deuda que mantiene con el comprador del Aeropuerto

En un plazo máximo de cinco días se firmará la escritura notarial del Aeropuerto de Ciudad Real

Se ha dado un paso más para finalizar el proceso concursal y de venta del Aeropuerto de Ciudad Real. El juzgado de lo Mercantil ha confirmado que el Gobierno Balear pagará antes de que termine el año la deuda que mantiene con el comprador del Aeropuerto, el empresario Rafael Gómez Arribas, un abono que hará posible hacer frente al pago pendiente de la infraestructura.

ondacero.es

Ciudad Real |

Aeropuerto de Ciudad Real | OC

El magistrado titular de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, recibió un oficio de la consejería de la Presidencia del Gobierno Balear por el que se comunica que el pago de los 86 millones de euros que debe a Gómez Arribas se llevará cabo antes de que termine el año.

Según una providencia que ha dictado el juez, de esta forma se ya podría firmar la escritura notarial del Aeropuerto de Ciudad Real a nombre de CR International Airport (CRIA), adjudicataria del Aeropuerto, en un plazo máximo de 5 días, antes del próximo miércoles.

El juzgado de la Mercantil recibirá del Gobierno Balear más de 54 millones de euros que todavía adeudaba CRIA por la compra del Aeropuerto.

Y una vez firmada la escritura, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se confirmará que CR International Airport es la nueva empresa compradora, promotora y gestora del Aeropuerto de Ciudad Real.