Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El juicio se celebrará el próximo miércoles

Piden 8 años de cárcel para un agresor sexual reincidente por intentar abusar de 3 niños en Campo de Criptana

La Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo de los acusados el próximo miércoles, 26 de junio, a un agresor sexual reincidente para el que la Fiscalía solicita 8 años de prisión por intentar abusar de tres menores hace un año en Campo de Criptana.

Europa Press
 |  Ciudad Real | 21/06/2019
El juicio se celebrará el 26 de junio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El juicio se celebrará el 26 de junio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Onda Cero

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en junio de 2018 cuando los niños --de 7, 9 y 12 años-- se encontraban en un parque de la localidad y el acusado, A.J.M.C., se acercó a ellos instándoles a acompañarle a su casa donde les iba a regalar un perrito.

Finalmente los niños accedieron y se fueron al domicilio del agresor quien, cuando los pequeños estaban viendo la tele, empezó a tocarles por encima de la ropa con el objetivo de abusar sexualmente de ellos a pesar de que los menores le pidieron que los dejara en paz

En ese momento la policía, alertada por un vecino que conocía los antecedentes penales del agresor, se presentó en el domicilio de A.J.C.M., quién en un primer momento se resistió a abrir e, incluso, sujetó a los menores y les tapó la boca cuando estos intentaron hacerse oír, si bien al final abrió la puerta.

La fiscalía considera al hombre, de 60 años, responsable de un delito de abuso sexual a menor de 13 años por el que solicita 4 años y 6 meses de prisión; dos de abuso sexual a menores en grado de tentativa por los que pide sendas penas de 1 año y 9 meses de prisión; y tres de medio es leves por lo que solicita multas. Asimismo, pide que indemnice con un total de 5.000 euros a las víctimas.

El agresor sexual ya fue condenado por violación en 1996 a 12 años de prisión; en 2004 a 3 años de cárcel por abuso sexual; y en 2016 a 21 meses de multa por otro abuso sexual.