Durante el Foro GastroEmprende de la Cámara, el chef Subijana defiende la formación e información en el sector hostelero

La Diputación pondrá en marcha el programa "Impulso Turismo" para incrementar la calidad y comercialización turística de Ciudad Real

Unas 160 personas participan en la cuarta edición del Foro GastroEmprende que se celebra hoy en Ciudad Real, organizado por la Cámara de Comercio, con la colaboración económica de la Diputación Provincial. Un foro que tiene como objetivo poner en valor el sector turístico y gastronómico de Ciudad Real, según ha dicho el presidente de la Cámara, Mariano León.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.04.2018 06:00

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia que tiene el turismo gastronómico de nuestra provincia. Ha dicho que el objetivo es que el sector turístico pase del 7 al 10 por ciento del PIB de Ciudad Real en el año 2.020.

En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de “Impulso Turismo”, un programa dotado con 150.000 euros que desarrollará la Cámara de Comercio para incrementar la calidad y la comercialización del potencial turístico que tiene la provincia de Ciudad Real.

La directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández, ha subrayado que en febrero Ciudad Real fue la tercera provincia de España donde más se incrementó el número de pernoctaciones hoteleras, un 14%. Y si se tiene en cuenta los dos primeros meses del año, nuestra provincia fue la quinta del país donde más aumentaron estas pernoctaciones.

Fernández ha anunciado que en este año se aprobará una normativa regional para restaurantes, bares y cafeterías y también se celebrará un Congreso Regional de Gastronomía.

En el foro GastroEmprende participa el reconocido chef vasco Pedro Subijana, cuyo establecimiento tiene 3 estrellas Michelín. Ha destacado que lo más importante es la formación e información para que las generaciones que vienen estén mejor preparadas en el sector hostelero.

Subijana ha reconocido que gracias al flujo turístico que ha generado la gastronomía les ha permitido en muchos casos salir de la crisis.