Califica de "prostitución de licencias" la actividad de los "after hours" en el Torreón
La Asociación de Hostelería critica el cinismo del Ayuntamiento de C.Real porque no soluciona el problema del botellón
La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cristina Miranda, lamenta las formas que ha empleado el ayuntamiento de Ciudad Real porque a día de hoy los hosteleros no tienen información oficial de las medidas de la Zona ZAS del Torreón que se van a aprobar en el pleno de este jueves. Asegura que se han tenido que enterar por la prensa.
ondacero.es
Ciudad Real |
Miranda considera lógica y correcta la marcha atrás que ha dado el consistorio en cuanto al horario del cierre de los pubs y discotecas. Se propone que cierren a las 6 de la madrugada, cuando la propuesta anterior era a las 5. Sin embargo, lamenta que el ayuntamiento no ponga solución al principal problema de ruidos que tiene el Torreón, y que no es otro que el botellón y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Cristina Miranda considera un acto de cinismo la postura del consistorio, porque siempre pone en la diana al empresario que cumple con la legalidad, pero no hace cumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia que prohíbe el consumo de alcohol en la vía publica.
Además, critica que el ayuntamiento de Ciudad Real permita la actividad de los “after hours”, que se podrá hacer a partir de las 8 de la mañana. Según Cristina Miranda, los “after” lo organizan bares que pretenden ser discotecas mediante lo que ha calificado como “prostitución de licencias”. Cristina Miranda cree que el consistorio se muestra poco firme para evitar estas irregularidades.