Temas

Zona Zas del Torreon

Entrará en vigor en unos días, cuando se publique en el BOP

Ciudad Real aprueba la ZPAE del Torreón que contempla la reducción del horario de terrazas y no permite la apertura de nuevos locales de ocio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado definitivamente la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que se va a implantar en el área del Torreón del Alcázar para reducir la contaminación producida por los ruidos. Se espera que entre en vigor en los próximos días, cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

CAMPAÑA RUÍDO

Edusi Informa

Edusi impulsa la campaña "Ciudad Real sin Ruido" a través de la Concejalía de Sostenibilidad con el fin de concienciar a los ciudadanos de los graves problemas que puede ocasionar la contaminación acústica.

Quieren la convivencia entre el ocio y el descanso de los vecinos

El ocio nocturno de Ciudad Real defiende el cumplimiento de la normativa pero pide que se revise la ZAS del Torreón

El ocio nocturno de Ciudad Real defiende que todos los locales cumplan con la Ordenanza Municipal de Ruidos y pide que se revise la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) del Torreón para que se pueda concretar con más exactitud la contaminación sonora que se produce en este barrio. Hace unos días el Ayuntamiento instaló sonómetros para precisamente volver a medir el ruido que hay en esta zona de la capital.

"hay locales que incumplen la normativa" son los que están en el punto de mira

El sector del Ocio Nocturno entiende que las ordenanzas por ruido hay que cumplirlas

En Onda Cero hemos hablado con Chema Cruz portavoz de los locales de Ocio Nocturno de la Asociación provincial de Hostelería de Ciudad Real, después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real actúe con contundencia contra la contaminación acústica .

Cruz entiende que hay que encontrar el punto intermedio de convivencia entre vecinos y locales de ocio nocturno.

SE HAN INSTALADO 12 SENSORES DE MEDICIÓN

Comienza la instalación de sensores de ruído en El Torreón.

El Ayuntamiento de la mano de la Concejalía de Sostenibilidad y el Área de Medioambiente, pretenden obtener información “minuto a minuto” de la contaminación acústica en las distintas zonas de El Torreón, para así poder actuar sobre el ruido con una información rápida, precisa y específica, y poder obtener datos para lanzar el borrador de las nuevas zonas ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial).

Roncero pide al equipo de Gobierno que cumpla con los acuerdos del Pleno municipal

El PP exige a Pilar Zamora que deje de reírse de los vecinos del Torreón

La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha exigido a Pilar Zamora y su concejal de Medio Ambiente que dejen de “reírse” de los vecinos del barrio del Torreón y pongan en marcha, de una vez, las medidas que contenía la moción que presentó el Grupo Municipal Popular, y que fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de mayo, para dar solución a la problemática existente en dicho barrio.

Con los votos a favor del Psoe y Ganemos, la abstención de PP y C´s y el voto en contra del concejal no adscrito

El pleno del Ayuntamiento de C.Real aprueba la nueva Zona ZAS del Torreón

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó este jueves la declaración definitiva de la Zona Ambientalmente Saturada (ZAS) del Torreón, con los votos a favor de los grupos socialista y Ganemos, la abstención del Partido Popular y Ciudadanos y el voto en contra del concejal no adscrito. En el pleno se dieron cita algunos vecinos del Torreón con diferentes carteles reivindicativos.

Califica de "prostitución de licencias" la actividad de los "after hours" en el Torreón

La Asociación de Hostelería critica el cinismo del Ayuntamiento de C.Real porque no soluciona el problema del botellón

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cristina Miranda, lamenta las formas que ha empleado el ayuntamiento de Ciudad Real porque a día de hoy los hosteleros no tienen información oficial de las medidas de la Zona ZAS del Torreón que se van a aprobar en el pleno de este jueves. Asegura que se han tenido que enterar por la prensa.

La Plataforma Vecinal del Torreón presentará propuestas a la nueva Ondenanza Muncipal de Ruidos

Unas medidas para la Zona ZAS del Torreón necesarias pero insuficientes

El portavoz de la Plataforma Vecinal del Torreón, Manuel Angel, ha manifestado en Onda Cero que las medidas que ha incluido el ayuntamiento de Ciudad Real en la Zona ZAS (Zona Ambientalmente Saturada) de este barrio eran necesarias pero insuficientes.