El objetivo de la jornada es potenciar la viticultura y la actividad empresarial en torno al vino.
En este encuentro ha participado el sumiller Jesús Solanas, quien ha manifestado que esta jornada es un éxito porque ha logrado que empresarios e instituciones se den la mano y hayan llamado a la figura del sumiller, una profesión, dice, que hace 30 años era totalmente desconocida. Solanas ha destacado el vino como un valor cultural y para crear riqueza.
También ha participado en este encuentro el “Master of Wine”, Fernando Mora, quien considera fundamental la labor coordinada de todos los profesionales que intervienen en la elaboración del vino.
Mora ha recomendado potenciar la marca local y ha destacado la importancia de poner en valor los viñedos. Ha dicho que la tierra es más importante que la crianza.
El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha manifestado que el sector del vino contribuye a la riqueza de la provincia y del turismo.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha destacado que la provincia está teniendo un crecimiento exponencial en el número de visitantes por encima incluso de provincias como Toledo y Cuenca y ha subrayado que el vino es un producto clave para la economía de Ciudad Real.