El Ayuntamiento lamenta que el incendio del pasado sábado haya terminado con un trágico final

El Juzgado autoriza el desescombro de la nave incendiada en Manzanares y la autopsia de los dos cadáveres hallados en su interior

El Ayuntamiento de Manzanares ha lamentado que el incendio ocurrido el pasado sábado en una nave industrial haya tenido un trágico final, después de que los bomberos localizaran ayer entre los escombros dos cuerpos sin vida, dos personas a las que se echaron en falta desde un principio. Estas, junto a otras 19, se encontraban en el interior de la nave en el momento del incendio. Se sospecha que estarían trabajando en un taller clandestino.

Agencias / José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.09.2018 06:00

Los fallecidos son dos hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y son de países del este.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los cuerpos fueron hallados durante una inspección ocular de la Policía Judicial, acompañada por un equipo especial de emergencias para la búsqueda de personas con perros, una información que también ha sido confirmado por el concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Miguel Ramírez.

Se procedió al levantamiento de los cadáveres y la jueza instructora autorizó la práctica de las autopsias.

Ramírez asegura que ninguna de las personas que estaban en la nave cuando se produjo el fuego, había dejado entrever que en el incendio hubieran quedado atrapados otros compañeros, aunque el edil ha apuntado que podrían haber transmitido esta información a la magistrada durante sus declaraciones en el Juzgado de Manzanares.

En los próximos días se procederá al desescombro de la nave industrial por orden judicial. El procedimiento continúa bajo secreto de sumario.

Recordar que en el incendio hubo seis heridos, tres de ellos graves, y que la guardia civil detuvo a 13 personas, que después de pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado que estas 13 personas ya han abonado la localidad tras pasar las tres últimas noches en el albergue municipal.