Entre las líneas de actuación, destaca un aumento de las instalaciones del IMPEFE, ya que el año que viene ocupará también la cuarta planta del edificio de la EMUSER. Una planta en la que se ubicará el programa Lanzadera de Empleo, aulas de formación y la oficina de captación de empresas e inversiones.
El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha subrayado que en 2.019 se invertirá la mayor cantidad de dinero en planes de empleo desde que se creo el IMPEFE, 540.000 euros, a los que se unirán más cantidades hasta alcanzar los 600.000 euros para poner en marcha otras iniciativas como seguir con el Plan de Trabajo Garantizado con la previsión de cuadruplicar el número de sus beneficiarios.
El presupuesto del IMPEFE también contempla 50.000 euros para subvencionar a autónomos, 170.000 euros para apoyar el emprendimiento en Ciudad Real o 380.000 euros para un acelerador de ideas.
Además, se incrementará el número de cursos de la Escuela Virtual de Formación, se ha solicitado al Gobierno central 1.800.000 euros para poner en marcha un programa de gestión de empleo y formación, y hay una partida de 99.000 euros para la promoción turística de la capital.
El presupuesto del IMPEFE fue aprobado ayer con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, algo que Herrera ha criticado.